Moderna iniciará estudios para vacunar a niños contra COVID19

Actualmente no existe una vacuna contra el COVID19 para inmunizar a pacientes menores de 18 años. Por ello, la farmacéutica Moderna confirmó que iniciarán los estudios para la fabricación del fármaco y aplicarlo en al menos 7 mil menores de edad de Estados Unidos y Canadá.

El doctor Eduardo López, Pediatra Neumólogo del Comité Científico Multidisciplinario explicó a traves del programa “La Salud está en nuestras Manos”, que en este estudio se dividirán a los menores de edad en dos grupos que van de niños de 6 meses a dos años y el segundo que estará conformado de 6 a 12 años.

“Luego de aplicar la primer dosis del placebo y observar su seguridad, tolerabilidad y eficacia, la segunda dosis será administrada con 28 días de diferencia es decir en 4 semanas”, explicó el neumólogo.

Los estudios se harán en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), la Autoridad para la Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA), parte de la Oficina del Asistente Secretario de Preparación y Respuesta de la Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

Se espera que para después del primer trimestre del año 2022 la vacuna para niños contra el COVID19 esté lista y comenzar a inmunizar a este segmento de la población también vulnerable ante el virus.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*