Monseñor Álvarez: “Dios ama a Nicaragua. En el desierto que vivimos encontramos su amor”

Monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa. FOTO / Diócesis Media.

El obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos manifestó que pese al contexto formado en Nicaragua de confrontaciones, descalificaciones, calumnias y difamaciones, “el pueblo cree y sigue creyendo en la capacidad del perdón, de la memoria histórica, de la no repetición y de la reparación al daño causado”.

Es en ese momento y condición, según monseñor Álvarez, que Dios demuestra que “ama a Nicaragua. Pues en el desierto que vivimos, encontramos su amor”, destacó el religioso.

“Dios que nos ama es en quien ponemos toda nuestra esperanza y confianza por que la esperanza no defrauda”, expresó.

A juicio del prelado el amor del creador (Dios) está demostrado “cuando se trabaja en tiempos mejores buscando como construir una nueva Nicaragua, cuando hay quienes creen en esta nueva Nicaragua, y que esta nueva Nicaragua es posible, creen en ella y con altura, con dignidad, con profesionalidad, con respeto, con sencillez y claridad proponen sus ideas”.

Cuando el pueblo espera con calma y serenidad el momento de las grandes decisiones, también se refleja el amor del omnipotente, alegó monseñor Álvarez, recordando que los nicaragüenses saben distinguir el gato de la liebre, y quien habla con sensatez y verdad. “Entonces ahí Dios está pasando”, agregó.

Puedes leer: Monseñor Miguel Mantica denuncia robo en parroquia San Francisco de Asís

Parte de la homilía de domingo publicada por la Diócesis de Matagalpa.

“Cuando hay madres que dicen sí a la vida, cuando hay familias unidas, cuando hay hombres y mujeres honestos que trabajan arduamente para ganarse el pan de cada día, cuando hay gente que no se da por vencida”, también ahí se manifiesta el amor de Dios con los nicaragüenses concluyó el obispo de la Diócesis de Matagalpa.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*