AUN, sin propuesta de precandidato, aplaude trabajo de la Alianza Ciudadana

Jóvenes de AUN en conferencia de prensa. FOTO: Cortesía.

La Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN) dijo este jueves que no presentará una propuesta de “aspirante presidencial joven” desde su organización, pero que «sí participará» en el proceso de selección de candidato único.

Max Jerez, expresó en la conferencia que se realizó de manera virtual, que en su momento darán a conocer a través de la Alianza Ciudadana si cambian de opinión y deciden presentar una precandidatura.

AUN invitó a los aspirantes presidenciales, ya anunciados, a inscribirse en el proceso de elección de la Alianza Ciudadana, conformada por el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, organización a la que pertenece AUN.

“Como jóvenes organizados en AUN, invitamos a aquellos nicaragüenses aspirantes a derrotar a la dictadura en las urnas este 2021 a inscribir sus precandidaturas en la Alianza Ciudadana, una vez presentados los requisitos”, cita el comunicado leído en la conferencia.

Los jóvenes aplauden el trabajo que ha realizado la Alianza Ciudadana. “Es hasta ahora la única plataforma que ha anunciado concretamente un proceso abierto de inscripción de precandidaturas“, señalan.

Conferencia de prensa Alianza Ciudadana.

Sin embargo, Kitty Monterrey, presidenta de CxL, dijo el pasado lunes que la Alianza Ciudadana no conversará con la Coalición Nacional (CN) en su totalidad, únicamente lo han hecho de manera informal con algunos sectores que la conforman. Por tal acción, han sido señalados de querer “dividir” a la plataforma.

También se negó a conversar son la Comisión de Buena Voluntad, conformada por Carlos Tünnermann y Fabio Gadea, quienes juzgan a la Alianza Ciudadana por no “abonar a la unidad”.

Conferencia de prensa de Alianza Cívica y CxL (13.1.21).
FOTO: Alfonso Baldioceda | Radio Corporación.

En reiteradas ocasiones miembros de la Alianza Ciudadana han minimizado la iniciativa de Tünnerman y Gadea por considerar que no es una plataforma política y no poseen casilla para competir en una contienda electoral.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*