Aspirantes presidenciales de Nicaragua se reúnen con Juan Guaidó

Aspirantes presidenciales de Nicaragua reunidos con Juan Guaidó.

Cinco aspirantes presidenciales sostuvieron una reunión ayer – martes – vía virtual con el líder opositor de Venezuela y presidente interino de ese país, Juan Guaidó, en la que se abordó la situación de Nicaragua.

En la reunión estuvieron Juan Sebastián Chamorro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, Félix Maradiaga de la Unidad Nacional Azul y Blanco, Miguel Mora del Partido Restauración Democrática (PRD), Medardo Mairena del Movimiento Campesino, y Luis Fley de Fuerza Democrática Nicaragüense.

Juan Sebastián dijo a prensa Digital de Radio Corporación que se habló del “como forjar la unidad en Nicaragua, de los derechos que ha cercenado el régimen de Daniel Ortega y del proceso electoral que vivirá Nicaragua este año”.

“El puso de ejemplo del año 2015 cuando la oposición venezolana se mostró unida y eso representó un triunfo contundente que los llevó al control total de la Asamblea Nacional en aquel momento”, manifestó el político nicaragüense.

Voz de Juan Sebastián Chamorro.

El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó publicó en sus redes sociales que “los líderes de la alternativa democrática en Nicaragua están luchando por elecciones libres y justas, y enfrentarán unidos a la dictadura”.

Agregó que rescatar la democracia y libertad en los países bajo regímenes es una causa común. “Unión de todos para lograrlo”, indicó.

Tuit de Juan Guaidó.

Cristiana Chamorro no estuvo en la reunión

Cristiana Chamorro, quien también aspira a la presidencia de Nicaragua, no estuvo en la reunión por motivos de “agenda apretada”, informó uno de los organizadores del encuentro virtual y encargado de la relaciones de Guaidó.

Arturo Cruz no fue invitado

Arturo Cruz, ex embajador de Nicaragua en Estados Unidos y Asesor de Ciudadanos por la Libertad (CxL).
FOTO: Cortesía.

Arturo Cruz, otro aspirante presidencial, no fue invitado por que no ha firmado el documento “Unidad Nicaragua Primero”, promovido por la organización Hagamos Democracia, y que compromete a los firmantes a apoyar una candidatura única.

La Comisión de Buena Voluntad, conformada por Carlos Tünnermann y Fabio Gadea, tiene bajo tutela el documento y desde hace más de una semana enviaron carta a Cruz para que se suscriba, pero este no ha dado respuesta, aseguraron.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*