Policía orteguista impide que antiguas MRS salgan de sus casas

Foto referencial cuando feministas fueron agredidas en Camino de Oriente, Managua.

Dos miembros de Unamos, organización política que antes tenía el nombre de Movimiento Renovador Sandinista (MRS), denunciaron que la policía orteguista no les permitió salir de su casa este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

“No hay autorización para salir”, les dijo un oficial a Suyen Barahona y Tamara Dávila, palabras que le resultaron irrisorias. “Nosotras dijimos que no íbamos a aceptar que nos negaran nuestro derecho, pero nos reiteraron que la orden era que no podíamos salir”, contaron.

Los efectivos solicitaron a las dos mujeres que se bajaran del vehículo en el que pretendían salir y posterior meterse a la casa.

Video filmado por las activistas.

Ustedes están hasta donde “no es” por lo que hicieron en el año 2018, además son financiadas por el “imperio”, manifestaron los policías, amenazando con llamar a una grúa del deposito municipal para decomisar el automotor.

Las activistas expresaron que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo somete a las mujeres en “violencia, represión y acoso”. “Viva el 8 de marzo, que vivan las mujeres de Nicaragua”, concluyeron su denuncia en voz alta.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*