Analizan posible adelanto de formación de huracanes en este 2021, informa OFENA

El Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA), informa que la Organización Mundial de Meteorología analizará el comportamiento climático debido a posibles adelantos de formaciones ciclónicas (huracanes), para este 2021.

“Revisaran el comportamiento climático que en los últimos nueves años se han mostrado el querer desarrollarse adelantadamente antes del primero de junio y creándose la posibilidad de creerse proponer y para poder dar una votación de que se adelante la temporada de huracanes del 15 de mayo, previendo las situaciones que se estarán generando de formaciones ciclónicas adelantadas”, explica Agustín Moreira de OFENA.

https://youtu.be/XaI1h8C5Fv0

Masas de aire frío continuaran sintiéndose en el territorio nacional debido al desplazamiento del frente frío número 39 y ligeras precipitaciones que las altas presiones podría provocar en diferentes zonas del país.

“La masa de frío número 39 también se desplaza por el territorio de Centroamérica y que llegan a descender las temperaturas bajas sobre nuestro territorio nacional. También hay alta presión el cual siguen afectándonos las corrientes de bajo nivel, como también tenemos canales de baja presión que están incidiendo y para las formaciones de de lluvias ligeras”, agrega el experto.

En horas de altas temperaturas el experto recomienda tomar medidas de hidratación, como tomar mucha agua y utilizar sombrillas si se trasladan de un sitio a otro. Y para las bajas temperaturas, abrigar a los más vulnerables de padecer enfermedades respiratorias como los menores y mayores de edad.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*