Minsa continúa reportando 1 muerte por semana a causa del COVID19

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este martes que en la semana del 23 de febrero al 02 de marzo 44 personas se contagiaron en Nicaragua por COVID19, y nuevamente solo reportó 1 fallecido a causa del patógeno.

La cartera sanitaria continúa emitiendo informes donde se lee sobre un fallecido por semana a causa del virus, y cifras similares con respecto a los contagios de semanas anteriores. Entre el 16 y 23 de febrero se reportó 47 contagios y 1 muerte.

La entidad alega que en esta semana hubo otras muertes a causa de hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.

Con estas cifras oficiales, Nicaragua acumula 6,490 contagios desde que se reportó el primer caso en marzo 2020. En esta ocasión el Minsa no precisó el total de fallecidos por el virus, pero tomando en cuenta el informe de la semana anterior, la cifra llega a 174.

FOTO: Cortesía Voz de América.

Datos del Observatorio Ciudadano: Otra realidad

La cifras oficiales emitidas por el Minsa son distantes a las del Observatorio Ciudadano COVID19, organización independiente que reportó 6 personas fallecidas a causa del nuevo coronavirus, y 185 contagios en la semana del 17 al 24 de febrero.

Puedes leer: Observatorio Ciudadano COVID19 reporta 185 nuevos contagios del virus en Nicaragua

En su último informe revelan que hasta el 24 de febrero, Nicaragua acumuló 13,140 casos sospechosos de COVID19, verificados por el Observatorio Ciudadano, desde que inició la pandemia en el país en Marzo 2020, y 2,976 decesos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*