“Esos, ni pudieron, ni podrán”. El mensaje emitido por la vicepresidenta Rosario Murillo este 01 de marzo, Día Nacional del Periodista en Nicaragua, es directo para los comunicadores independientes, que han cubierto acontecimiento manchados de abusos y violaciones a los derechos humanos en contra de la población, perpetrados por el orteguismo.
En un comunicado divulgado por la Secretaría del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, oficina inventada por Murillo, subrayó que sus periodistas “han sabido combatir y vencer, con la pluma de Darío y el coraje noble de Sandino”.
La vicepresidenta saludó a su batería de funcionarios propagandistas que laboran en los medios de su propiedad de esta manera: “Los hombres y mujeres del periodismo revolucionario que ni se vende, ni se rinde jamás”, los enalteció Murillo, y acusó a los periodistas independientes de ejercer “la calumnia, el odio, la infamia, y la mentira que ya nadie cree”.
En el comunicado Rosario no plasmó agresiones físicas a los comunicadores.
FOTO: Cortesía.
Puedes leer: «Cateo policial» a equipo periodístico de Confidencial en hotel capitalino
Sin embargo, a la vicemandataria se le olvidó escribir en el documento que constantemente en Nicaragua se cometen violaciones a la libertad de prensa y expresión, y que periodistas son agredidos, asediados y hasta manoseados.
Periodista independiente Kastalia Zapata denuncia abuso policial.
También omitió que edificios de medios de comunicación han sido confiscados, y en el lugar, han instalados centros del Ministerio de Salud (Minsa) sin existir una resolución de parte de la Corte Suprema de JusticIa (CSJ).
Deje su comentario