AUN recolecta firmas en respaldo a la exigencia de reformas electorales

Jóvenes miembros de la Alianza Universitaria Nicaragüense. FOTO: Cortesía.

La Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN) dio a conocer este lunes que desde hace dos semanas mantiene una campaña de presión y concientización para las reformas electorales, en la que han recopilado alrededor de 7,600 firmas en varios departamentos del país para que haya una modificación al sistema electoral.

La iniciativa es de cara a las elecciones generales que se llevarán a cabo el próximo 7 de noviembre, pero a la fecha el régimen de Daniel Ortega no muestra señales de realizar las necesitadas reformas para que se celebren comicios libres, claros y transparentes.

«Estaremos recopilando aún más», dijeron los jóvenes. La firmas serán entregadas a diferentes organizaciones. Pero, no dejaron claro si serán presentadas ante instancias del poder electoral o a la Organización de Estados Americanos (OEA), organismo que dio plazo hasta mayo para que el régimen realice las reformas.

«Esta es una acción como jóvenes que hicimos, no nos quedamos inmovilizados. Respaldamos la resolución de la OEA. El plazo es para Ortega. La oposición tiene que estar lista ya», manifestó Lesther Alemán, miembro de AUN, subrayando que el esfuerzo de AUN «se realiza en la Alianza Ciudadana», plataforma política conformada por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, y Ciudadanos por la Libertad (CxL).

Foto: Cortesía.

Los jóvenes instan a todos los sectores opositores de Nicaragua a sumarse a «esta y otras iniciativas». En su comunicado expresaron que entregaron inicialmente 10 mil volante informativos en el territorio nacional sobre los puntos esenciales de la reforma electoral.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*