Familiares de presos políticos sostienen reunión con Eurodiputada

Familiares de presos políticos sostuvieron una reunión con la Eurodiputada Soraya Rodríguez, donde se expuso la situación actual de todos las y los presos políticos, así como para exigir que se retome el tema de la crisis sociopolítica de Nicaragua en el Parlamento Europeo.

“Estuvieron familiares de presos que nunca han estado con los brazos abajo y que por medio del comité de madres hacen gestiones en todos los organismo internacionales en cuanto a la exigencia de la liberación de todos los reos políticos”, dijo Yonarqui Martínez a la prensa digital de Radio Corporación.

Voz de Yornaqui Martínez, abogada de presos políticos

En la reunión se expusieron tres puntos, entre ellos, la situación que viven los presos políticos en los diferentes sistemas penitenciarios del país, las constantes y reiteradas violaciones a sus derechos humanos, al igual que las situación a las que son sometidos los familiares tras visitarlos en los sistemas penitenciarios, expuso Marlon Moreno familiar del presos político Jorge García Arancibia.

“Para nosotros esta reunión es de mucho beneficio, la eurodiputada llevará nuestras inquietudes y peticiones ante el parlamento europeo para generar presión al gobierno (Ortega-Murillo). Medardo Mairena estuvo en la reunión y le cuestionó a la eurodiputada si ellos tienen un plan b en dado caso que Daniel Ortega no haga reformas electorales, se hizo una carta para ver que respuesta brinda el Parlamento Europeo sobre ese cuestionamiento”, manifestó Moreno.

Voz de Marlon Moreno familiar del
presos político Jorge García Arancibia.

Represión y asedio estatal se mantiene

La represión, el asedio y persecución se mantiene en Nicaragua contra excarcelados políticos, opositores o todo aquel que el régimen de Daniel Ortega lo considere que no está a su favor, es otro de los puntos expuestos a la eurodiputada por Medardo Mairena, líder del Movimiento Campesino.

“Se ha incrementado la represión estatal en contra de todos aquellos liderazgos que han surgido en algunos territorios, ya son más de 100 personas que tenemos casa por cárcel, el régimen nos mantiene secuestrados en nuestras propias casas. Tampoco respeta el derecho a la libre movilización”, expresó Mairena.

Medardo Mairena, líder del Movimiento Campesino

El líder del Movimiento Campesino, se mantienen secuestrado y retenido en Managua desde hace más de tres meses en Managua, impidiendo regresar a su lugar de origen en Nueva Guinea.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*