CEN no acepta ser parte de la Comisión de Buena Voluntad

Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua. Foto: Cortesía.

Monseñor Juan Abelardo Mata, Obispo de la Diócesis de Estelí y portavoz de del Episcopado, dijo a prensa digital de Radio Corporación que de manera personal la Comisión de Buena Voluntad lo invitó a formar parte de la misma, pero el religioso no aceptó explicando que su período como obispo culminará a mediados del año 2021.

“No acepté por que me quedan pocos meses para entregar la diócesis y estoy preparando todo”, manifestó el jerarca católico.

El prelado reveló que al momento de la invitación sugirió a la Comisión de Buena Voluntad, integrada por Carlos Tünnermann y Fabio Gadea, que extendieran la solicitud a la Conferencia Episcopal (CEN), para que sea esta institución quien represente oficialmente a la iglesia católica dentro de la comisión.

CEN evita politizarse

Sin embargo, monseñor Mata comentó que la Conferencia Episcopal tampoco aceptó acompañar a Tünnermann y Gadea en la comisión, alegando que no desean involucrarse en “cuestiones políticas”. No obstante indicó que siempre podrán contar con su compañía moral y espiritual.

El también secretario general de la Conferencia Episcopal, destacó que los miembros de la Comisión de Buena Voluntad han realizado un buen trabajo, de quienes expresó: “Son viejos arrugados pero con corazón de jóvenes”.

La creación de la comisión

Carlos Tünnermann y Fabio Gadea Mantilla.

Con el objetivo de promover la unidad en la oposición, y honrar la memoria azul y blanco, Gadea y Tünnermann crearon la comisión, a través de la cual llamaron a los diferentes sectores políticos democráticos a concentrarse en un sólo bloque opositor.

La Coalición Nacional se ha reunido con ambos opositores, quienes están haciendo el papel de mediadores, y le han solicitado que convoquen a reuniones entre los sectores políticos del país.

Hasta hoy la Alianza Ciudadana, conformada por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y el Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) no han respondido a la convocatoria de la comisión que presiden Gadea y Tünnermann, a quienes solamente han agradecido sus gestiones.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*