Según información de la Voz de América, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, pidió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que haga de su país una prioridad en la entrega de vacunas contra el COVID-19.
Durante una reunión virtual con representantes de la OMS, Hernández enfatizó que prioricen a Honduras en la distribución de vacunas a través del esquema COVAX.
COVAX, es un programa internacional que tiene como objetivo asegurar el acceso justo a las vacunas COVID-19 para los países pobres.
Del mismo modo, el presidente hondureño citó al organismo los devastadores efectos de dos huracanes que azotaron el país en año pasado.
Honduras, antes de las tormentas, ya experimentaba altos niveles de pobreza, según estimaciones de la comisión económica de las Naciones Unidas para la región.
Hasta el momento, Honduras registra a más de 158 mil casos confirmados y 3 mil 838 muertes.
- QUIZÁS LE INTERESE: Casi 100 vehículos involucrados en accidente de tránsito en Texas, Estados Unidos
El primer lote de vacunas AstraZeneca esta previsto que llegue a finales de febrero. Honduras beneficiará a 1,9 millones de personas a través del esquema COVAX.
Más de 4 millones de personas se vieron afectadas por las tormentas Eta e Iota, y 2,5 millones de personas quedaron en situación de necesidad, de acuerdo con un estudio elaborado por la CEPAL.
Deje su comentario