¿Asobanp recurrirá por inconstitucionalidad contra Ley del Consumidor?

La Asociación de Bancos Privados de Nicaragua (Asobanp) recurrirá por inconstitucionalidad contra la recién aprobada Ley de Adicción y Reformas a la Ley 842, que tutela los derechos de los consumidores, pero que obliga a la banca nacional entablar relaciones financieras con los funcionarios sancionados del régimen de Daniel Ortega.

Una fuente ligada a los bancos dijo a prensa digital de Radio Corporación que Asobanp se amparará ante esa ley, rechazada por sectores empresariales que, incluso, ya han pronosticado que la legislación causaría una catástrofe al sistema financiero, golpeando a la economía nacional.

Presidente de Asobanp: “No estoy dando conferencia sobre el tema”

Radio Corporación se comunicó con el presidente de la Asociación de Bancos, Juan Carlos Arguello, quién solamente se limitó a decir que no estaba dando información.

“No estoy dando ninguna conferencia sobre el tema. Te repito, no estoy dando ninguna conferencia”. Así respondió el titular de Asobanp, cuando fue consultado por la prensa digital de Radio Corporación.

Voz de Juan Carlos Argüello, presidente de Asobanp.

Los bancos en Nicaragua podrían recurrir de amparo contra la Ley 842

Cosep preocupado

El Cosep, la principal cámara empresarial del país, mostró la semana pasada su preocupación por la Ley 842, expresando que “era lo peor” para el sistema financiero.

“Vemos con mucha preocupación, por que la situación en la que nos está poniendo esta Ley, es la peor que hemos tenido en el sistema financiero y en los sectores en los últimos treinta años desde que se volvió a restablecer el sistema financiero nicaragüense, esta decisión del gobierno de obligar a los bancos a tomar medidas que son prohibidas por las entidades financieras internacionales pone en riesgo que el sistema financiero desaparezca del país», advirtió Michael Healy, presidente del Cosep, durante una conferencia la semana pasada.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*