El Comisionado para las Relaciones Exteriores del gobierno encargado de Venezuela, Julio Borges, condenó la decisión del gobierno chileno de deportar a migrantes venezolanos.
Los migrantes llegaron a Chile a través de pasos no habilitados e irregulares.
- QUIZÁS LE INTERESE: ¿Régimen de Daniel Ortega inicia demolición de las instalaciones de 100% Noticias?
“La decisión del gobierno chileno de deportar a un grupo de venezolanos no es cónsona con la conducta asumida por los gobiernos democráticos venezolanos“, aseguró Borges.
De igual manera, el representante de Guaidó manifestó que la acción no se ajusta a los acuerdos internacionales suscritos por Chile en materia de derechos humanos y protección a refugiados.
Además, reiteró que la crisis migratoria que padecen los venezolanos no se controla con restricciones.
Del mismo modo, aseguró que “la solución no es deportar, es multiplicar esfuerzos para lograr la salida de Nicolás Maduro“.
El Ministro del Interior de Chile, Rodrigo Delgado, indicó que el país expulsará a más de un centenar de migrantes, en su mayoría venezolanos, que cruzaron la frontera norte con Bolivia, por pasos ilegales.
Por su parte, el comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, afirmó que la deportación no es la solución para frenar el masivo éxodo de venezolanos que huye de la dictadura de Maduro.
- PUEDE LEER: Nicaragüenses continúan emigrando por violaciones a los derechos humanos, asegura la ANPDH
“Las deportaciones no van a frenar el deslave humano de venezolanos”, dijo Smolansky.
“No se emigra voluntariamente, se huye forzosamente de la dictadura, son refugiados”, mencionó Smolansky.
Deje su comentario