Minsa reporta 48 contagios y 1 muerte por COVID19 en última semana

Un total de 48 personas se contagiaron de COVID19 en la semana del 2 al 9 de febrero, según estadísticas divulgadas este martes por el Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua. También se registra una persona fallecida a causa del patógeno.

En medio de un rebrote de COVID19 en Nicaragua advertido por médicos independientes, la cartera sanitaria continúa emitiendo informes donde se lee sobre un fallecido por semana a causa del virus, y cifras similares con respecto a los contagios de semanas anteriores. La semana anterior se reportó 46 contagios y 1 muerte.

La entidad alega que en esta semana hubo otras muertes a causa de tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonía bacterianas.

Con estas cifras oficiales, Nicaragua acumula 6,347 contagios desde que se reportó el primer caso en marzo 2020. En esta ocasión el Minsa no precisó el total de fallecidos por el virus, pero tomando en cuenta el informe de la semana anterior, la cifra llega a 169.

Personas en populoso mercado de Nicaragua.
FOTO: Cortesía.

Contraste con las cifras del Observatorio Ciudadano

Puedes leer: Observatorio ciudadano reporta 61 nuevos casos de Covid-19

La cifras oficiales emitidas son distantes a las del Observatorio Ciudadano COVID19, organización independiente que reportó 4 personas fallecidas a causa del nuevo coronavirus, y 61 contagios en la semana del 28 de enero al 6 de febrero.

Los datos emitidos por el colectivo de médicos independientes denotan una deducción en contagios y muertes, en comparación con la semana anterior, que comprende del 21 al 27 de enero. En ese período el observatorio registró 164 contagios y 18 decesos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*