Chavismo pretende enjuiciar por varios delitos al líder opositor Juan Guaidó

Juan Guaidó, líder opositor al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

El nuevo Parlamento de Venezuela, dominado por el presidente Nicolás Maduro, pedirá enjuiciar al líder opositor Juan Guaidó, dijo este viernes el jefe de una comisión legislativa que lo investiga.

José Brito, presidente de una comisión que investiga a las directivas legislativas bajo control opositor, lo acusa de concierto para delinquir, delincuencia organizada, traición a la patria, usurpación de funciones, magnicidio, homicidio e intento de golpe de Estado.

Las penas por estos delitos «sumarían más de 200 años de cárcel», declaró Brito, pero solo cumplirá 30 años, a como lo mandata la Constitución Política de Venezuela.

FOTO: Deutsche Welle

Con 256 de 277 escaños controlados por el chavismo después de las elecciones del pasado 6 de diciembre, calificadas de fraude por los principales partidos opositores -que las boicotearon- y desconocidas por Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de América Latina, el Parlamento creó esta comisión.

Guaidó reclamó en 2019, desde la jefatura legislativa, la presidencia encargada de Venezuela con reconocimiento de medio centenar de países.

Washington, en su apoyo, lanzó sanciones contra Venezuela y su estatal petrolera PDVSA para intentar forzar la salida del poder de Maduro.

Información: AFP.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*