Cardenal Óscar Andrés Rodríguez de Honduras da positivo al COVID19

Cardenal Brenes y Cardenal Rodríguez en Roma, Italia. FOTO: Cortesía.

El Cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga ha dado positivo al COVID19, informó la Arquidiócesis de Managua en una nota de prensa emitida este viernes.

El Arzobispo de Tegucigalpa está hospitalizado en una clínica privada, recibiendo atención médica especializada por que presenta diabetes.

El Cardenal Rodríguez Maradiaga ha sido por mucho tiempo uno de los colaboradores más cercanos del Papa Francisco en la misión y restructuración del clero romano.

De acuerdo a la nota de prensa, el Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua y amigo cercano de Rodríguez Maradiaga, se ha comunicado con la Arquidiócesis de Honduras “para manifestarle su cercanía y oración por su pronta recuperación”.

Comunicado de la Arquidiócesis de Managua.

El presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, convocó a la Iglesia en América Latina y el Caribe a la oración por el restablecimiento de la salud del cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, diagnosticado con Covid-19 y cuya vida encomendamos en la plegaria que nos une tanto en la alegría como en la fragilidad.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*