Pese a las propuestas de unidad de la Alianza Ciudadana, conformada por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y Ciudadanos por la Libertad (CxL), el vicepresidente de este partido político, Óscar Sobalvarro descalificó al Partido Restauración Democrática (PRD), que forma parte de la Coalición Nacional.
“Es un partido que no está organizado”, dijo Sobalvarro, asegurando que “la oposición no necesita de un partido que carece de organización”. “¿Estarías dispuesto a hacer una sociedad con alguien que no te va a aportar nada?”, consultó el político en sus declaraciones.
Declaraciones de Óscar Sobalvarro.
Video cortesía Radio Darío.
La arrogancia distingue a CxL, dice PRD
“Eso es parte de la soberbia y arrogancia que distingue a ese partido”. Así respondió el presidente del Partido Restauración Democrática, el pastor Saturnino Cerrato a la descalificación de Sobalvarro.
El reverendo, alegó que el PRD no está acostumbrado a descalificar a las demás organizaciones. “Nosotros no andamos argumentando en contra de nadie por que simplemente somos dos partidos políticos que estamos a la orden de la sociedad nicaragüense”, manifestó.
Voz de Saturnino Cerrato, presidente PRD.
La posición de Sobalvarro de descalificación no corresponde a la propuesta de unidad amplía y sin exclusión que la Alianza Ciudadana ha propuesto de manera pública para buscar unidad opositora de cara a las elecciones generales de noviembre 2021.
Puedes leer: Alianza Ciudadana agradece a la Comisión de la Buena Voluntad
El candidato presidencial propuesto por el PRD, es el periodista Miguel Mora, quien en diferentes ocasiones se ha mostrado abierto a dialogar con CxL.
Por su parte Sobalvarro dice que la Alianza Ciudadana aún no tiene propuestas ni precandidatos. “No nos queremos comprometer a eso. Queremos que corra un poco el tiempo para ver que es lo que quiere la gente”, dijo el miembro de CxL.
Pese a que la Comisión de Buena Voluntad han llamado a los grupos de oposición a deponer los intereses y la diferencia para trabajar en el proceso de unidad de las fuerzas democráticas, estos aún no encuentran puntos de convergencia para ese fin.
Deje su comentario