Nicaragua Decide iniciará encuesta para proponer candidatos a la presidencia de Nicaragua

Presentación de la iniciativa de la plataforma digital Nicaragua Decide

La plataforma digital Nicaragua Decide, conformada por jóvenes independientes, realizará la primer encuesta abierta, en la que la ciudadanía podrá proponer candidatos de cara a las elecciones presidenciales del próximo 7 de noviembre del 2021 como una forma de rechazar el dedazo.

“Sabemos que han salido otras encuestas, pues se han postulado algunas personas independientemente o por parte de sus organizaciones, pero nuestra propuesta es de cara a hacer un proceso democrático y legitimo, donde la población pueda tanto proponer como elegir a sus candidatos para la presidencia”, manifestó Carmen Chamorro, vocera de Nicaragua Decide.

Voz de Carmen Chamorro, vocera de Nicaragua Decide

La encuesta de Nicaragua Decide inicia este próximo 5 de febrero del 2021 a través de su página web, por lo que los miembros de esta plataforma invitan a la población en general a participar y nicaragüenses que se encuentran en el exilio. Chamorro asegura que el proceso de votación cuenta con medidas de seguridad digital para que, el que desee participar este pueda hacerlo sin ninguna preocupación.

“Es importante mencionar que tenemos varias capas de seguridad, como el más evidente que es el de verificación por número de teléfono, en el que recibirá un código único. La plataforma ya está en línea y la consulta de la encuesta se abre mañana viernes a partir de las 6 de la mañana y culmina el día domingo a las 12 de la media noche.

Una vez pase este proceso habrá una evaluación de las candidaturas por que queremos que el voto sea informado y basado en las cualidades y fortalezas de la persona. No queremos que sea un voto por popularidad o igual al dedazo como en otros espacios”, explica Carmen Chamorro.

Voz de Carmen Chamorro, vocera de Nicaragua Decide

“Nicaragua Decide es una iniciativa de participación ciudadana que permitirá desarrollar digitalmente un proceso de consulta abierta y amplia, para que la ciudadanía pueda postular a candidaturas presidenciales, a vicepresidente y las diputaciones, de cara a un posible proceso electoral siempre y cuando haya condiciones”, asegura los miembros de esta plataforma a traves de un comunicado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*