¿Quién dará el paso para conversar sobre unidad? Alianza Ciudadana y PRD se tiran la pelota

El llamado de la comisión de Buena Voluntad a la oposición es la unidad. Foto: Cortesía.

La decisión sobre dar el primer paso para que la oposición se siente a dialogar para buscar puntos de encuentros para concretizar la unidad en la oposición, ahora se centra en quién o cual organización da el paso para iniciar las conversaciones.

Mientras la Alianza Ciudadana expresó ayer estar dispuesta a entablar un Diálogo Político, el reverendo, Saturnino Cerrato, dijo este miércoles a la prensa digital de Radio Corporación que dentro de la Coalición Nacional “estamos esperando la invitación formal por parte de la Alianza Ciudadana para iniciar conversaciones”.

“Nosotros lo hemos dicho, estamos listos a conversar para trabajar en un proceso que nos una. Ayer la Alianza Ciudadana lanzó una convocatoria abierta; pero bueno, estamos en espera de una comunicación oficial”, sostuvo Cerrato, presidente del Partido de Restauración Democrática (PRD).

En política no hay que esperar ser invitado, dice Bermúdez

Por su parte, Adán Bermúdez, tercer vicepresidente del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), organización política que ahora forma parte de la Alianza Ciudadana junto a la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, es de la opinión que en política no hay que esperar ser invitado.

Adán Bermúdez, miembro de Ciudadanos por la Libertad

“Hay gente que no entiende esto, pero en política a mi me enseñaron que no hay que esperar que me inviten. Por ejemplo, si yo fuera el PRD y ya la Alianza sacó un comunicado de que vamos a trabajar, hombre yo voy y marco la tarjeta (buscar a su contraparte) y coordino para determinar el trabajo. Yo de Saturnino (Cerrato), ya estuviera aquí, ya estuviera llamando a Rubén (Sobalvarro), quien es el delegado de la comisión política”, aseguró Bermúdez.

En ese sentido, Cerrato asegura que el proceso de la unidad se deberá hacer con todo respeto y recordó que “tan partido político es CxL como lo es el PRD”.

“Doña Kitty Monterrey en varias ocasiones de manera pública nos ha invitado, pero ahora estamos esperando que lo haga de manera formal para toda la Coalición Nacional esté allí presente”, afirmó Cerrato.

En un comunicado de la Alianza Ciudadana ayer martes, la organización también determinó dos vías para el Diálogo político, estableciendo que la parte política quedará a cargo de la coordinación de Rubén Sobalvarro y la parte de las organizaciones sociales sociales será coordinada por José Dávila, una estrategia que algunos opositores ven como no correcta, argumentando que el diálogo deberá ser entre todas organizaciones

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*