MENU

Venezolanos varados en la frontera de Ecuador con Perú

Cientos de venezolanos se encuentran varados en la Frontera de Ecuador con Perú.

Los venezolanos se mantienen en las plazas, parques y otros espacios públicos de la ciudad fronteriza de Huaquillas debido a que el ejército ecuatoriano y peruano les impiden seguir el viaje hacia el sur del continente.

Desde el 25 de enero, los uniformados peruanos despliegan en el cordón fronterizo 1 mil 200 hombres y más de medio centenar de tanquetas, carros de combate y patrulleros a fin de bloquear el menos 30 pasos fronterizos ilegales.

De igual manera, disuadir la inmigración ilegal y evitar que aumenten los casos de coronavirus en ese suelo.

Del lado ecuatoriano se han movilizado unos 200 efectivos y unas 20 unidades tácticas para custodiar la misma zona, lo que ha causado un represamiento de migrantes en esta población.

Millones de venezolanos han abandonado su país debido a la situación económica y la pobreza, muchos de ellos realizando travesías a pie desde su país hasta Ecuador, Chile o Argentina.