Dos aerolíneas postergan nuevamente su retorno a Nicaragua

Aeropuerto Internacional de Managua, Augusto C Sandino. Foto: Cortesía.

Las aerolíneas que aún no operan en Nicaragua por los requisitos impuestos por el gobierno de Daniel Ortega, continúan postergando su retorno.

Este martes se conoció que la compañía de vuelos American Airlines ya no vendrá en la fecha que estaba prevista, 11 de febrero, sino hasta el 4 de marzo, mismo día en que la aerolínea Aeroméxico pretende reactivar su conexión aérea con Nicaragua.

Por su parte, la compañía United Airlines operará en Nicaragua hasta el 1 de abril, esta empresa de transporte aéreo tuvo intenciones de arribar el 11 de febrero.

La información la divulgaron las agencias de viajes Premier y Aeromundo, en sus respectivas actualizaciones de viajes.

Actualización de la agencias de vuelos, Viajes Premier.

Actualización de la agencia de vuelos, Aeromundo.

De momento en Nicaragua opera de forma permanente la aerolínea Avianca, y Copa Airlines ahora con dos vuelos por semana. El resto de compañías de vuelos han postergado su retorno por los requisitos que estableció la administración de Daniel Ortega en el contexto de la pandemia por el Covid-19, y que no corresponden con el resto de países.

Puedes leer: Copa Airlines operará dos días por semana a partir de febrero en Nicaragua

Ortega, exige a las aerolíneas que presenten un protocolo sanitario para enfrentar el Covid 19 con al menos 72 horas antes de iniciar la operación, una lista detallada de pasajeros ingresando y saliendo con copia de sus pasaportes, entre otras medidas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*