Minsa reporta 46 contagios y 1 muerte por COVID19 en última semana

Entrada en área emergencia de un puesto de salud en Managua. Foto: Cortesía Voz de América.

Un total de 46 personas se contagiaron de COVID19 en la semana del 26 de enero al 2 de febrero, según estadísticas divulgadas este martes por el Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua. También se registra una persona fallecida a causa del patógeno.

En medio de un rebrote de COVID19 en Nicaragua advertido por médicos independientes, la cartera sanitaria continúa emitiendo informes donde se lee sobre un fallecido por semana a causa del virus, y cifras similares con respecto a los contagios de semanas anteriores.

La entidad alega que en mismo período hubo otras muertes a causa de tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonía bacterianas.

Con estas cifras oficiales, Nicaragua acumula 6,299 contagios desde que se reportó el primer caso en marzo 2020. En esta ocasión el Minsa no precisó el total de fallecidos por el virus, pero tomando en cuenta el informe de la semana anterior, la cifra llega a 168.

Nicaragüenses esperando autobús y tomando las medidas de prevención.
Foto: Nayira Valenzuela / Confidencial.

Contraste con las cifras del Observatorio Ciudadano

Puedes leer: 18 muertes por COVID19 en última semana, según el Observatorio Ciudadano

La cifras oficiales emitidas son distantes a las del Observatorio Ciudadano COVID19, organización independiente que reportó 18 personas fallecidas a causa del nuevo coronavirus, y 164 contagios en la semana del 21 al 27 de enero.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*