UNAB hace oficial su nuevo consejo político

La Unidad Nacional Azul Y Blanco (UNAB), eligió este domingo a su nuevo consejo político, luego de realizar unas elecciones internas en la instalaciones de un hotel capitalino. Cuya misión principal es promover el restablecimiento de la institucionalidad y el retorno de la democracia.

El nuevo grupo de integrantes estará conformado por Marcela Guevara, Alex Hernández, José Antonio Peraza, María Laura Alvarado, Tamara Dávila, Juan Diego Barberena, Róger Reyes, Ariel Sotelo, Alexa Zamora, Limbort Bucardo, Daysi Godoy, y Danelia Argüello. 

Un total de 12 integrantes que representarán los sectores político, sociedad civil, territorios, juvenil y de la Costa Caribe Norte y Sur.

Parte del ambiente que se vivió durante los comicios internos de UNAB, para elegir al nuevo consejo político.

Se espera que el Comité Electoral, presente un comunicado el día de mañana para oficializar la participación de estos nuevos miembros que estarán tomando las riendas de la organización política. La juramentación se realizará el próximo 8 de febrero. 

Un total de 43 Organizaciones políticas y sociales crearon la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB).  Entre los integrantes de la UNAB figuran agrupaciones como la Articulación de Movimientos Sociales y la Coordinadora Universitaria, surgidas durante las protestas contra Ortega que estallaron en abril pasado. 

La crisis sociopolítica de Nicaragua ha dejado al menos 328 muertos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Mientas que Organizaciones locales cuentan hasta 651 víctimas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*