Gobierno de Joe Biden apoyara elecciones justas y transparentes en Nicaragua

En una entrevista que realizo el medio de comunicación salvadoreño “El Faro”, al principal asesor del presidente estadounidense Joe Biden, para America Latina en el Consejo de Seguridad Nacional. Afirmo que Estados Unidos defenderá que haya elecciones justas y transparentes en noviembre 2021 en Nicaragua.

“Estados Unidos defenderá que haya elecciones justas y transparentes, aunque lo que se ha visto es que el Gobierno de Ortega está ya de nuevo manipulando el sistema a su favor” dijo Juan González asesor de Joe Biden.

Esto podría confirmar que Biden no plantea abandonar la presión mantenida durante los 4 años de gobierno de Donald Trump, para restablecer la democracia en el país: 

González, también manifestó su preocupación, sobre la represión que han ejecutado las autoridades contra los manifestantes que expresaban su descontento en las calles contra el gobierno de los Ortega-Murillo.

“Nicaragua es de mucha preocupación. Las acciones del Gobierno de Daniel Ortega en contra de su propio pueblo, incluso usando francotiradores en contra de manifestantes pacíficos, son posibles crímenes de lesa humanidad”, afirma Gonzáles.

Juan Sebastián González (derecha) junto al presidente Joe Biden.
Foto: El Faro

Para Gonzáles, la administración del ex presidente Donald Trump, ignoro demasiado la situación de Nicaragua, enfocando toda su atención en Venezuela y Cuba, que han sido asfixiados por la políticas de Washington.

“Es algo que se ha ignorado demasiado. La administración previa se enfocó en Venezuela y Cuba, y casi se olvidó de Nicaragua”, agrego.

Con la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, muchas personas temen que los demócratas “suavicen” su trato hacia Ortega. Sin embargo estas declaraciones del nuevo asesor del presidente electo, podrían dar algo de tranquilidad a la población nicaragüenses, que esperan que Biden mueva fichas, en torno a la situación de Nicaragua que cada día más se agudiza. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*