Exigen justicia por Mariana, la joven médica asesinada en Chiapas

Mariana Sánchez tenía 25 años de edad, se estaba preparando para titularse como médico y soñaba con hacer una especialidad de patología. Sin embargo, le arrebataron sus proyectos el 28 de enero.

Fue hallada muerta en una clínica de Nueva Palestina, en el municipio de Ocosingo, Chiapas, México donde realizaba sus pasantías.

Hace dos meses, la joven denunció una agresión sexual por parte de integrantes de la comunidad en la que prestaba su servicio social, ante la Fiscalía de Chiapas y la Secretaría de Salud del estado, pero la investigación no avanzó, según medio locales.

Con el hashtag #JusticiaParaMariana, usuarios en redes sociales, estudiantes y sus compañeros piden que se haga justicia y visibilizar el caso, por que hasta ahora no se ha esclarecido.

La médico estaba a favor de la legalización de la interrupción del embarazo, señalando que las personas provida podrían donar sangre, médula u órganos vitales para ayudar a otros a no morir.

En sus redes sociales solía compartir memes, imágenes de ánimo y le gustaba presumir que la comida chatarra y postres, como el pay de limón, eran sus alimentos favoritos.

Publicaciones de Mariana en sus redes sociales.

El medio Infobae publicó que el feminicidio de Mariana Sánchez, ha vuelto a encender las alertas de violencia de género en México. Su deceso ha causado indignación y preocupación en la población, pues las autoridades siguen demostrando su incapacidad para ayudar a las víctimas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*