“Donde nos digan, y a la hora que digan.” Coalición Nacional apunta a la unidad

El llamado de la comisión de Buena Voluntad a la oposición es la unidad. Foto: Cortesía.

Luego de que Fabio Gadea y Carlos Tünnermann propusieran la Comisión de Buena Voluntad, dos organizaciones opositoras respondieron de manera positiva, pero, ¿cuáles son sus expectativas? Aquí te contamos.

Tanto la Coalición Nacional (CN), como la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) reaccionaron, y se sumaron a esta iniciativa que ubica a la Comisión como un mediador en el proceso de la unidad.

Tamara Dávila de la UNAB, dijo a Radio Corporación, que este intento de unidad propuesto por Gadea y Tünnermann se suma a los esfuerzos que realizan. La activista señala que continuarán avanzando y buscando como unirse lo máximo posible.

“Estamos abiertos a unirnos, y necesitamos esa unidad. Y no estamos esperando ni que CxL ni que la Alianza Cívica se integren a la unidad o a la Coalición, sino de abrir unos diálogos para ver qué otros esquemas de alianzas podemos hacer” dijo Dávila.

Voz de Tamara Dávila.
De izquierda a derecha: Tamara Dávila, Ivannia Álvarez y Violeta Granera. FOTO: Cortesía Manuel Esquivel | Radio Corporación

Dispuestos al llamado

Por otro lado, José Pallais, asesor del Partido Restauración Democrática (PRD) y miembro de la Coalición Nacional, expresó que la CN está dispuesta en su totalidad a participar en cualquier proceso que conciba la unidad em la oposición.

“Estamos dispuestos al llamado. Donde nos digan, a la hora que nos digan, en las condiciones que nos digan, sin pre condición absoluta por nuestra parte. Nicaragua merece unidad, y eso es lo importante y nadie puede ni debe negarlo” explicó Pallais.

Voz de José Pallais.

Asimismo, hicieron un llamado a la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y al partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), a no desenfocarse del objetivo, que es vencer al Frente Sandinista de Liberación Nacional en los próximos comicios electorales.

“La gente está exigiendo unidad, y no ser congruentes con eso, también nos puede hacer pasar factura, entonces es importante que aquí todas y todos entendamos que Nicaragua no es la misma, y que tenemos que tocar el pulso de este nuevo cambio. Por tanto ojalá CxL y la Alianza Cívica caigan en cuenta que hay toda una población a la que tenemos que ganarnos y darles confianza” expresó Dávila.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*