Emmanuel Macron determina actuar en conjunto con Joe Biden

Foto: Paris Match

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden y su homólogo francés, Emmanuel Macron, conversaron por primera vez y determinaron actuar en conjunto para enfrentar la pandemia.

En dicha platica, constataron “una gran convergencia de puntos de vista” en varios asuntos internacionales, como la lucha contra el COVID-19 “en el marco de la OMS” y el cambio climático.

El país estadounidense mantiene a Francia como uno de sus principales aliados.

Macron, es uno de los primeros gobernantes que ha contactado el nuevo presidente norteamericano pocos días después de su posesión.

El momento en que Emmanuel Macron conversaba por teléfono con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden (Ian Langsdon/Pool via REUTERS)El momento en que Emmanuel Macron conversaba por teléfono con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden (Ian Langsdon/Pool via REUTERS)

En su primera conversación telefónica desde la investidura del presidente de Estados Unidos, ambos jefes de Estado afirmaron “su voluntad de actuar juntos por la paz en Oriente Medio, en particular en el dossier nuclear iraní”, precisó el Palacio del Elíseo.

Dicha “conversación amistosa y de trabajo” duró una hora.

Según el comunicado de la Casa Blanca ambos dirigentes mostraron su acuerdo en la necesidad de coordinarse a la hora de enfrentar “desafíos comunes como el cambio climático, el COVID-19 y el restablecimiento de la economía mundial“.

De acuerdo con la declaración de la Casa Blanca, Biden ratificó a Macron que bajo su mandato Estados Unidos se compromete a fortalecer las relaciones transatlánticas, a través de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y la asociación de Washington con la Unión Europea.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*