Monseñor Francisco Tigerino nuevo Obispo de Bluefields

Monseñor Francisco Tigerino, nuevo Obispo de Bluefields

Monseñor Francisco Tigerino, tomó posesión como segundo Obispo de Bluefields este sábado 23 de enero del 2021 en la Catedral Nuestra Señora del Rosario de esa ciudad del caribe de Nicaragua.

La ceremonia fue dirigida por la Conferencia Episcopal de Nicaragua, encabezada por el arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, quien dio apertura a la toma de posesión de Monseñor Tigerino.

«Ser llamado sacerdocio ministerial no es por merito o esfuerzos propios, el ser ordenado es por gracia, es un don, un regalo exclusivo de parte de Dios que se fija en nuestro corazón, pone su mirada y nos invita de manera personal a seguirlo. Nos alegramos por que el Señor puso su mirada en esta región para darnos un nuevo obispo, que el señor siempre lo llene con su gracia, lo fortalezca y el espíritu santo lo vaya guiando al igual que nuestra santa madre», manifestó el Cardenal Brenes.

Luego de realizar la ceremonia, Monseñor Francisco Tigerino recibió el báculo signo del ministerio pastoral, y fue invitado a sentarse desde donde ahora será su casa, tomando posesión de su sede y desde hoy es nombrado como II Obispo de Bluefields.

El Papa Francisco nombró como obispo en la diócesis de Bluefields, al sacerdote, Francisco José Tijerino Dávila, quien pertenecía al clero de la Diócesis de León y quien fungía como rector del Seminario Nacional Interdiocesano Nuestra Señora de Fátima, en Managua, luego de que monseñor Pablo Schmitz Simon presentará su renuncia al cargo al Santo Papa, el pasado mes de noviembre del 2020.

Monseñor, fue ordenado sacerdote el 5 de enero de 2002, en la diócesis de León y luego de su ordenación sacerdotal ha desempeñado los siguientes oficios: vicario parroquial de la Inmaculada Concepción en Villanueva (Chinandega) (2002-2003); párroco y rector del Santuario Nacional Nuestro Señor de Milagros en El Sauce (2003-2009); miembro del Consejo Presbiteral de la diócesis de León (desde 2005); secretario del Consejo Presbiteral (2006-2008); y director espiritual del Seminario Nacional Interdiocesano Nuestra Señora de Fátima (Managua), entre otros, y ahora como II Obispo de Bluefields.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*