Diputaciones al FSLN entre 70 a 80 asignaciones

Foto: Cortesía.

Asignaciones del Consejo Supremo Electoral al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) va entre setenta a ochenta diputaciones en las Elecciones Generales 2016, afirma el diputado destituido del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Víctor Hugo Tinoco Fonseca, exvicecanciller de la República de Nicaragua en el primer gobierno de Daniel Ortega.

“Que no habrá elecciones de hecho. Lo único que va a haber es una asignación de puestos y de escaños al partido de gobierno. Le puedo decir sin temor a equivocarme que se va a asignar el 70 u 80% de los escaños a la bancada oficialista y unos cuantos escaños a los distintos grupos políticos satélites o subordinados que van a participar, pero en los hechos se suspendió la elección porque la oposición fue proscrita”, señaló Tinoco Fonseca en una entrevista con el periodista mexicano Darío Contreras.

En el país se está produciendo el retroceso institucional y el desmantelamiento de la democracia más grave desde el fin de la guerra. La guerra terminó en 1990 y no había habido desde entonces una situación tan grave y tan delicada, argumentó el diputado destituido que en la década de los ochenta fue una aliado muy cercano a Daniel Ortega.

El dirigente del MRS destacó que en el curso de muy pocas semanas se han producido hechos muy graves que conllevó a proscribir la participación de la oposición en las Elecciones Generales 2016.

En resumen, a inicios de  junio, Daniel Ortega, presidente de facto del país, anunció que no iba a haber observación internacional el próximo 6 de noviembre contrario a lo que fijan las leyes. Pocos días después, el Consejo Supremo Electoral (CSE), sometido al ejecutivo, le quitó a Eduardo Montealegre el liderazgo de su partido, el Liberal Independiente (PLI), el único de oposición, y se lo dio a una persona que está jugando el papel de colaboracionista del régimen.

Así, de un día para otro, el PLI se quedó sin presidente, sin juntas directivas nacionales ni municipales, sin nada. En los comicios de 2011 el PLI se ubicó como segunda fuerza nacional con 31% de votos y 25 diputados, y ha sido la principal fuerza que le ha hecho oposición a Ortega desde que este regresó al poder en 2007.

*Leer entrevista completa al diputado destituido del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Víctor Hugo Tinoco Fonseca, exvicecanciller de la República de Nicaragua en el primer gobierno de Daniel Ortega en el siguiente enlace:

Fuente: Milenio.com

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*