La última orden de Trump como presidente de Estados Unidos

Venezolanos en Estados Unidos.

A pocas horas de dejar la Casa Blanca como presidente de Estados Unidos, Donald Trump aprobó un decreto que ordena suspender por 18 meses las deportaciones de venezolanos en el país.

En su último día como mandatario, Trump dijo que el gobierno autocrático de Nicolás Maduro ha violado constantemente las libertades soberanas que posee el pueblo venezolano, por ello firmó el decreto.

Además, manifestó que mediante la fuerza y el fraude, el régimen de Maduro es responsable de la peor crisis humanitaria en el hemisferio occidental que se recuerde recientemente.

Una crisis económica catastrófica y la escasez de productos básicos y medicinas han obligado a unos cinco millones de venezolanos a huir del país, a menudo en condiciones peligrosas”, dice el memorando del Departamento de Estado.

“De conformidad con mi autoridad constitucional para conducir las relaciones exteriores de los Estados Unidos, he determinado que es de interés de política exterior de diferir la expulsión de cualquier nacional de Venezuela, o de cualquier personas que haya residido en Venezuela”, dice otra parte la carta firmada por Donald Trump.

El Gobierno de Trump recordó las sanciones que ha impuesto al régimen chavista, y reconoció Juan Guaidó como presidente interino del país. “La situación de deterioro dentro de Venezuela, que presenta una amenaza permanente a la seguridad nacional y al bienestar del pueblo estadounidense, justifica el aplazamiento de la deportación de los ciudadanos venezolanos que se encuentran presentes en los Estados Unidos”.

El saliente mandatario estadounidense ordenó al Secretario de Seguridad Nacional tomar las medidas apropiadas para suspender todo las deportaciones que estaban programadas a realizarse.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*