Parlamento venezolano rechaza expulsión de sus diputados en Nicaragua

Parlamento venezolano,expulsión,diputados,Nicaragua,
Diputados retenidos y expulsados

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Henry Ramos Allup, protestó por la expulsión en Nicaragua de diputados, entre ellos Luis Florido, quien intentó ingresar al país para expresar su solidaridad a legisladores nicaragüenses.

En la sesión de ayer jueves, la mayoría opositora en el unicameral congreso venezolano aprobó un proyecto de acuerdo para rechazar la “agresión” contra Florido, ocurrida apenas horas después de que expulsaran a otro diputado venezolano, Ángel Medina.

En el debate del tema, Medina denunció los actos de agresión a los que fue sometido en Nicaragua, a donde fue para expresar su solidaridad con sus colegas opositores destituidos la semana anterior.

“La sorpresa es habernos declarado inadmisibles para entrar a Nicaragua, queremos rechazar este atropello, esta conducta antidemocrática”, denunció.

A su vez, Ramos Allup dijo que Florido fue retenido ilegalmente y el gobierno de Daniel Ortega lo mantuvo toda la noche preso en un calabozo, le decomisaron su pasaporte, su teléfono móvil y lo expulsaron.

El diputado a la Asamblea Nacional y Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlamento del MERCOSUR, Williams Dávila, denunció que también le fue negado su ingreso a la República de Nicaragua, así como que le fue retenido su pasaporte y le quitaron su teléfono celular.

“La diplomacia del régimen trata de convertirnos en una vergüenza internacional…En un país normal, la cancillería protestaría la agresión a nuestros diputados, independientemente de sus tendencias. Aquí la ‘brillante’ Delcy (Rodríguez) aplaude”, sostuvo Ramos Allup.

Fuente: EFE y otras agencias

 

1 comentario en Parlamento venezolano rechaza expulsión de sus diputados en Nicaragua

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*