Washington y otros estados refuerzan la seguridad ante posibles nuevas amenazas en la toma de posesión del presidente electo, Joe Biden el día miércoles.
Los investigadores federales de Estados Unidos continúan persiguiendo miles de pistas para enjuiciar a las personas involucradas en disturbios en el Capitolio de EE.UU.
A la fecha, el FBI identifica a unos 200 sospechosos de participar en los actos violentos del pasado 6 de enero y ha detenido a otro centenar.
El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que no asistirá a la ceremonia de investidura de su sucesor, Joe Biden.
“A todos los que me han preguntado, no iré a la toma de juramento el 20 de enero”, escribió a través de su cuenta de Twitter.
Equipo de Biden preocupado en víspera de la investidura
El equipo del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, siente “preocupación” de cara a la investidura en Washington.
“Estamos en tiempos volátiles, por lo que estamos haciendo preparativos”, expresa a la ABC la próxima directora de comunicación de la Casa Blanca, Kate Bedingfield.
Unos 21.000 efectivos de la Guardia Nacional han sido ya desplegados en Washington y varias calles en torno al Capitolio han sido ya cerradas.
Deje su comentario