Policía se instala frente a casas de opositores en Madriz

La mañana de este domingo, la policía sandinista asedió a opositores de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) en el departamento de Madriz. Daniela Argüello en Somoto, y José Luis Rodríguez en Totogalpa, denunciaron presencia policial afuera de sus viviendas. En el caso de esta último, es el tercer día consecutivo.

“Los asedios empezaron el día viernes desde las nueve de la mañana a las seis o siente de la noche. El sábado de 8:30 de la mañana, igual, hasta las cinco o seis de la tarde, y hoy que yo estaba presente, fue de ocho de la mañana a doce del medio día. Yo salí, encaré (…) que si podía salir, (respondieron) sí claro. Porque tengo que trabajar, yo salgo… y me siguieron” dijo Rodríguez.

Voz de José Luis Rodríguez.

José Luis Rodríguez es vicecoordinador de la UNAB en el departamento de Madriz, e interpreta este asedio como “un temor del oficialismo” a que los opositores se reúnan para conformar una oposición sólida, pues su vivienda ha sido escenario de reuniones organizativas por parte de la UNAB.

Policía afuera de la casa del opositor.
FOTO: Cortesía.

“Es un desespero porque nosotros no somos personas delincuentes. Somos profesionales: productores, agricultores. Gente de bien que se quiere organizar y que no quiere estar en las estructuras partidarias del Frente Sandinista de Liberación Nacional, igual nosotros respetamos a los que están en la organización del Frente y siguen a su líder. Es un derecho que ellos tienen igual” mencionó.

El opositor añadió que la presencia policial en su vivienda es “un juego psicológico” para infundirles temor, pero que él tiene su esperanza en Dios, y afirma que no tiene nada por qué temer.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*