Asamblea Nacional de Nicaragua reelige junta directiva para el período 2021 al 2022

Asamblea Nacional reelige a su Junta Directiva para el año 2021-2022

Con 86 votos a favor, 6 en contra y 1 abstención se aprobó este sábado la reelección de los miembros de la junta directiva de la Asamblea Nacional de Nicaragua.

Rosa Navarro Sánchez, jefa de bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) propuso la reelección a los legisladores en sus cargos para esté período.

“Un año de grandes retos y desafíos más aún cuando tenemos en nuestra agenda legislativa temas tan importantes para la nación como es la reforma electoral y elecciones generales 2021, considerando estos dos hechos trascendentales en imperativo crear las condiciones de estabilidad, armonía, paz, convivencia social y trabajo colegiado. En mi condición de jefa de bancada parlamentaria del PLC presento moción de propuesta de reelegir candidatos para integrar la junta directiva 2021-2022” expresó.

El jefe de bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional FSLN, Edwin Castro, respaldó la reelección en el plenario.

“Propongo que elijamos o reelijamos la tercera elección de junta directiva a los 7 miembros que han venido ocupando el cargo, coincido plenamente con mis colegas diputados el día de hoy, señaló.

La junta directiva queda integrada una vez más como Presidente de la Asamblea Nacional. Gustavo Eduardo Porras, , primer Vicepresidenta Maritza del Socorro Espinales , Segunda Vicepresidenta, Gladis Báez Marí, como tercer Vicepresidenta, Haydee Osuna de Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Primera secretaria, Raquel Dixon Brautigam, segundo secretario, Wilfredo Navarro Moreira de la alianza del FSLN y tercer Secretario, Alejandro Mejía Ferreti Tercer del Partido ALN.

En la primera sesión ordinaria se discutirá reforma constitucional

Tras la toma de posesión de los cargos, Gustavo Porras señaló que el próximo 18 de enero, en la primera sesión ordinaria de la presente legislatura , se discutirán los temas de la segunda legislatura y la reforma constitucional.

Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua
VIDEO: Tomado del Canal Parlamentario

“Estamos en momentos que no podemos dejar ni una fecha, ni un recuerdo, ni dato histórico, y por ello consensuamos y convocamos para el 18 de enero la primera sesión ordinaria en la iniciaremos dando el contenido que nuestro pueblo demanda, vamos a prepararnos para aprobar la segunda legislatura y la reforma constitucional, que se demanda contra todos esos crímenes de violencia de odio que no van a volver a suceder en nuestro país” dijo Porras.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*