UNAB lista para proponer candidatos de elección presidencial

Violeta Granera del consejo político de la Unidad Nacional Azul y Blanco. Foto: Radio Corporación.

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), ya tiene listo el mecanismo de elección de sus miembros que propondrán como candidatos a la presidencia, vicepresidencia, y altos cargos públicos, como diputados, anunció, Violeta Granera, quien forma del consejo político y que aún no decide su participación en la escogencia.

La activista dijo que la elección será a través de diversos estudios que se realizarán, entre ellos, encuestas, foros y debates, para que “la gente conozca y decida en quienes confiarán para que dirijan lo que queda de la lucha. La dirección del país”.

“Nosotros lo vamos hacer de manera democrática, ya tenemos definida la segunda semana de febrero para esto. Estamos ya empadronando a todas las organizaciones, que en resumen serán 2 mil personas que participarán en la elección”, explicó Violeta.

Violeta Granera, Consejo Político UNAB.

Agregó que cada organización, de las 200 que conforman la UNAB, tendrán un padrón de 20 personas, para así sumar las 2 mil habilitadas para votar.

Desconoce el método de otras organizaciones

Lo explicado es a lo interno de la UNAB. Granera alegó que desconoce el método de elección del resto de organizaciones opositoras que integran la Coalición Nacional (CN), pero, expresó que probablemente saldrá un precandidato por cada una de ellas, para que al final, se elijan a los representantes de la CN que participarán en los comicios del 7 de noviembre.

Sin embargo, pese a todas las iniciativas de elección de precandidatos, aún no existe una casilla nueva e independiente para la CN, donde puedan correr los candidatos en las elecciones generales. Será muy difícil que el presidente Daniel Ortega permita una casilla, a juicio de Granera, y dejo claro que el Partido Restauración Democrática (PRD), es la única opción dentro del bloque opositor.

“En la coalición su hay una casilla que es la del PRD. A lo exterior de la coalición la casilla de CxL, ahí se puede perfectamente hacer una alianza electoral en el momento llegado. Pero primero tenemos que logar la liberación de los presos políticos, el cese a la represión y las reformas electorales”, manifestó.

Voz de Violeta Granera.

La opositora concluyó afirmando que los “pactos”, y “repactos” con el régimen de Daniel Ortega, son rechazados por el bloque opositor y no tendrán lugar en este año electoral.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*