Este martes Jorge Rodríguez, hermano de la actual vicepresidenta, Delcy Rodríguez, asumió como nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela para el período 2021-2022, tras ser elegido en una votación parcial por partidarios de Nicolás Maduro. Los diputados opositores se abstuvieron.
Mientras que Juan Guaidó, instaló de forma virtual y en paralelo, un Parlamento continuista conformado por decenas de diputados cuyo período terminó, para apelar a la “continuidad administrativa” por considerar las elecciones de diciembre pasado como fraudulentas.
Durante su intervención, Guaidó volvió a mencionar su intención de quitar del poder al chavismo este año. Promesa que realiza desde el 2019, cuando se proclamó presidente interino del país.
Te puede interesar: Muere preso político en Venezuela por falta de atención médica
La sesión se celebró de manera virtual y con la intervención de menos del 10 por ciento de este pleno caducado.
Entonces, ¿qué va a pasar con Venezuela ahora que el chavismo controla todos los poderes? El ex diplomático Mauricio Díaz, expresa que algo inminente es el desconocimiento de las elecciones del pasado 6 de diciembre, por que fueron fraudulentas.
“Yo creo que lo que viene es un desconocimiento universal a esas elecciones porque fueron unas elecciones de entrada totalmente espurias. No hubo ningún sistema que le diera alguna seguridad a la oposición de que iban a ser unas elecciones realmente libres y competitivas” mencionó.
Deje su comentario