Mined anuncia inicio del año escolar 2021 para el 1 de febrero

El Ministerio de Educación (Mined) anunció este lunes el inicio del año escolar 2021, que será el 1 de febrero. Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas de educación, señaló que las autoridades educativas trabajan en condiciones que garanticen “calidad”.

“Estamos trabajando intensamente en todas las condiciones que aseguren un buen inicio de este ciclo escolar para seguir haciendo calidad educativa, que es el sinónimo de calidad humana”, dijo Vanegas.

Los exámenes de reparación se realizarán los días 22 y 23 de enero, para quienes hayan dejado clases en el año 2020. Vanegas añadió que esta semana además brindarán reforzamiento para que “vayan en mejores condiciones para aprobar sus año escolar”

Salvador Vanegas, asesor de la presidencia en temas de educación.
FOTO: El 19 Digital.

Sobre las medidas para el COVID19, Vanegas no hizo mención, pero en una entrevista cedida al Canal 6 de televisión, la ministra de educación Miriam Ráudez dijo que se garantizarían los protocolos de prevención.

“…seguir fortaleciendo el asunto de la educación en salud, eso es fundamental para nosotros que tenga la confianza la familia que al abrir nosotros todos los centros de estudio estamos garantizando los protocolos debidos para la protección y la prevención, no solo del Covid, sino de cualquier tipo de enfermedades”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*