En Nicaragua prevalecerá la luz para alcanzar justica y paz: Mons. Álvarez

Monseñor Rolando Álvarez. Foto: Cortesía Diócesis de Matagalpa.

El Obispo de la Diócesis de Matagalpa, Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, expresó este domingo en su homilía que en Nicaragua prevalecerá finalmente “la luz”, como factor clave para alcanzar justicia, paz, libertad e institucionalidad.

El religioso destacó que solo es cuestión de confiar. “Esperemos y trabajemos juntos para lograrlo”, dijo.

“Cuando en una nación prevalece la búsqueda de la justicia, de la paz, de la libertad, de la institucionalidad, de la convivencia fraterna de unos con otros, de la justicia social, del desarrollo humano sostenible, prevalece la luz”, manifestó el obispo.

Durante la Santa Misa del 3 de enero, segundo domingo después de navidad, también indicó que “la luz” vencerá toda confrontación, desconfianza, descalificación, señalamientos, pugnas y rivalidades.

Mons. Álvarez además agregó que la luz vencerá al egoísmos e intereses personales, grupales o partidarios, que pretendan sobreponerse a los intereses de la patria o del bien común. La luz” vencerá la fuerza de odio que quiera imperar en todas las esferas, señaló.

“En las relaciones interpersonales sociales políticas y económicas. La luz vencerá sobre toda fuerza contraria a la vida”, alegó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*