Persiste asedio y amenazas contra opositores en Madriz

Policía Orteguista mantiene bajo asedio policial, amenazas e intimidación a opositores al Gobierno de Ortega en el departamento de Madriz. 

La mañana del (31.12.20), se realizo un despliegue policial en la casa del opositor Gonzalo Hernández Cáceres, expreso político y presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), impidiéndole la salida de su vivienda, cuando se dirigía a su iglesia a entregar unos alimentos. Hernández reclamó a los agentes policiales por el encarcelamiento que vive desde hace varios meses en su casa como también su familia.

En la vivienda de la opositora Helen García, los oficiales realizaron un operativo de droga, retirándose del lugar sin encontrar nada. En las casas de los opositores Danelia Arguello, Johana Moncada, el doctor José Armando Herrera Maradiaga, Ruth Espinoza, Alma Real, se mantienen el asedio constante por parte de la policía. 

Los operativos policiales está encabezado por el Comisionado Mayor Luis Manuel Moncada Castillo, Jefe de la Policía en Madriz, quien estuvo en un distrito de Managua, remplazado en el mes de septiembre al Comisionado Mayor Javier Martínez. Ahora Martínez se encuentra al frente de la delegación en el departamento de Nueva Segovia.

Semanas atrás el Comisionado Mayor Luis Manuel Moncada castillo, amenazo con llevar presa a la opositora Johana Moncada.  “Si me haces una reunión más aquí te meto presa”, le advirtió el Comisionado a Moncada, 

Johana en una ocasión tuve que ir al hospital Juan Antonio Brenes Palacios de la ciudad de Somoto, por alteración de los nervios, presión alta y por el estrés que sufre a diario, por el asedio contante de la policía, que le impide salir de su casa. 

Información de Denis García, corresponsal de Radio Corporación en la zona norte del país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*