Elecciones presidenciales en Nicaragua

Estudio revela percepción política de la población

elecciones presidenciales,nicaragua,estudio,percepcion politica
FOTO/ ARCHIVO

El estudio nacional de hábitos de audiencia desarrollada por Borge y Asociados en el marco del Programa de Medios, revela que en Nicaragua para garantizar elecciones libres y justas, no solo es necesario votar en las condiciones adecuadas, también es importante que las audiencias accedan a información relevante sobre los partidos, las propuestas, los candidatos y el proceso electoral.

La Fundación Violeta Barrios pondrá a disposición del público universitario, dicho estudio, dado que suelen rescatar las apreciaciones de la ciudadanía acerca del papel que deben de cumplir los medios de comunicación.

El objetivo del estudio es ofrecer insumos para los medios de comunicación y grupos de interés. Por esta razón se realizó una presentación a medios de comunicación socios del PMN, cuyos representantes analizaron algunas razones de preferencia de las audiencias y reflexionaron sobre las alternativas para responder a nuevas demandas o mantener los aspectos que la población valora positivamente.

Directores de medios  valoran como “súper útil” el Survey de audiencia, debido a que carece de sesgo y manipulación que algunas encuestas comerciales.

El estudio ofrece el perfil demográfico de los encuestados, la preferencia por el partido político y en qué medida la población encuestada se interesa en la política.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*