Minsa reporta 55 nuevos casos de COVID19 y un fallecido en Nicaragua

El Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa), reveló este martes en su informe del 22 al 29 de diciembre que se reportan 55 nuevos casos de COVID19 y un fallecido a causa del virus en esta última semana. Para un acumulado de 6,046 casos confirmados y 165 muertes y personas recuperadas 4,609, según datos del Minsa desde que la pandemia ingreso al país.

En contraste con el informe del Observatorio Ciudadano COVID19 Nicaragua, que reporta en su informe semanal del 17 al 23 de diciembre 2020, que hasta esa fecha el país acumula 11.935 casos sospechosos de coronavirus, verificados por el Observatorio.

En esta semana el Observatorio reporta 155 nuevos casos de COVID19, recibiendo reportes de casos sospechosos en ocho departamentos, al igual que 11 nuevas personas fallecidas en los departamentos de Masaya, León, Managua y Matagalpa.

Informe del Observatorio Ciudadano de COVID19 Nicaragua

En lo que respecta a la información de la pandemia en el país, el observatorio reitera que se continúa sin obtener información clara y oficial sobre la crisis sanitaria conforme a los estándares internacionales, sin conocer el número de pruebas diagnósticas realizadas hasta la fecha y sus resultados, así como los planes para la aplicación de vacunas.

Aumento de casos es producto de actividades masivas

El informe del Observatorio Ciudadano también señala que, posterior al corte de este informe al 23 de diciembre, recibieron reportes de varios casos de COVID-19 producto de la realización de actividades como bodas y otros eventos en Granada, San Juan del Sur y Managua, lo que ha provocado un contagio comunitario y el aumento de los casos.

Por lo que hacen un llamado a la ciudadanía a mantener las medidas de prevención en todo momento y evitar participar en reuniones con más de 20 personas, en especial si no son de su núcleo domiciliar.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*