Costa Rica inicia jornada de vacunación contra el COVID19

El miércoles por la noche, Costa Rica se convirtió en el primer país de Centroamérica en recibir un cargamento con la vacuna de Pfizer contra el Covid-19. Hoy (24.12.20) se empezó la jornada de vacunación masiva en la nación, que se ha visto afectada por la pandemia.

En la primera jornada, ciudadanos de la tercera edad, que se albergan en hogares de ancianos, y el personal de salud, que desde inicio de la pandemia han estado en el primer frente de la batalla contra el Covid-19, serán los primeros en aplicarse una dosis de la vacuna de Pfizer.

Luego se estará vacunando al resto de la población, así lo anunció el presidente costarricense, Carlos Alvarado, en su cuenta de Twitter.

La primera persona de la tercera edad, en vacunarse fue la señora Elizabeth Castillo de 91 años, quien pertenece al grupo de mayor riesgo en adquirir el virus.

Parte de este primer cargamento de vacuna, que recibió Costa Rica, corresponde a un contrato con la compañía Pfizer/BioNTech. Lo que llevaría a obtener unos tres millones dosis, y garantiza una cobertura de 1,5 millones de personas.

“Este es el resultado del arduo trabajo que hemos realizado para garantizarle a la población el acceso a una vacuna en contra del Covid-19 en procura de la protección del invaluable derecho a la salud”, dijo el presidente costarricense Carlos Alvarado. 

Hasta la fecha Costa Rica 161.942 casos de Covid-19, de los 31.662 permanecen como casos activos, y 2.065 han fallecidos por el virus, según cifras del Ministerio de Salud de este país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*