Obispo Rolando Álvarez llama a “no tener miedo a la incertidumbre”

Durante su homilía de este domingo, el Obispo de la Diócesis de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez, llamó a la población a no tener miedo a la incertidumbre.

“¿por qué hemos de temer? ¿Por la intransigencia? Por la ambición de algunos? ¿Por la crueldad de otros? Por las ansias de poder?, de destacar? ¿de protagonizar? No, porque en todo esto vencemos por la fuerza del que nos amó. Creemos en cielos nuevos y tierra nueva. Creemos y lo hemos dicho, que una Nicaragua donde todos convivamos como hermanos sin ofendernos, ni humillarnos, es posible.” dijo Monseñor Álvarez.

Lea: Monseñor Álvarez: «La luz del evangelio nos interpela sobre cómo reconstruir nuestra la patria»

Del mismo modo mencionó a dejar de un lado las limitaciones personales y a confiar en Dios en todo momento, principalmente a la “gente se inmoviliza por el miedo a iniciar un reto”.

“Hoy el Señor nos dice no tengas miedo porque has encontrado gracia delante de mi, y como no vencer ese miedo si el Señor está con nosotros y hemos hallado gracia a sus ojos, gracia ante Dios. Ese anuncio de buena noticia rompe las cadenas del miedo, de cualquier razón que te de miedo, y nos libera de cualquier atadura” añadió el Obispo.

Monseñor Rolando Álvarez es un obispo que ha sido crítico del Gobierno por sus actos represivos y hostigamientos contra opositores, y emite estas palabras luego de que en Nicaragua, el futuro de cara a las elecciones del año 2021 es incierto.

Te puede interesar: Régimen orteguista lanza iniciativa de ley que pretende desahuciar a la oposición de comicios electorales

Recientemente se supo de una iniciativa de Ley de Defensa de los Derechos de Pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz, con la cual se pretende inhibir a la oposición de participar en comicios electorales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*