Derrumbe en mina de Matagalpa deja varios mineros soterrados

Derrumbe en mina de Rancho Grande, Matagalpa.

La mañana de este viernes hubo un derrumbe en una mina artesanal de Rancho Grande, municipio de Matagalpa, que dejó un saldo de al menos 8 mineros soterrados. La información la confirmaron pobladores aledaños al lugar, según el dirigente del Movimiento Campesino, Freddy Navas.

Preliminarmente se reportan al menos 3 personas fallecidas y más de 20 se encuentran atrapadas, entre ellos menores de edad, en la mina ubicada en la comunidad Las Brisas en Rancho Grande en el Departamento de Matagalpa, informó el corresponsal de Radio Corporación en la zona norte del país, Denis García.

El Canal 10 de televisión también realizó una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook, donde informó del incidente.

“Se cree que estén muertos todos porque les cayó encima (el derrumbe) porque desde ayer a las seis de la tarde eso está reventado. No hicieron caso y así se metieron” dijo el campesino Freddy Martínez, en la transmisión de Canal 10.

Martínez también brindó declaraciones a la agencia de noticias EFE, a quien le detalló que él mismo ingresó a la mina antes que colapsara, y notó que las condiciones no eran propicias para realizar los trabajos.

Del mismo modo, Freddy dijo que hubo negativa por parte de las autoridades cuando lugareños intentaron ayudar en el rescate, y que también impedían documentar la situación.

“La alcaldesa de Rancho Grande, María Isabel González, dijo que no había que alarmar a la gente, y los policías a mí no me querían dejar tomar video, de suerte me corrí y no me quitaron el teléfono”, explicó Martínez a EFE.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*