A punta de empujones, oficiales de policía agredieron la mañana de este jueves a Félix Maradiaga, cuando intentaba salir de la vivienda en la que se encuentra a brindar declaraciones a medios de comunicación. Según el jefe de prensa de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), Josué Garay, producto de la agresión Maradiaga resultó con dos dedos fracturados.
En una transmisión de Facebook Live, realizada en sus redes sociales, el opositor y miembro de la UNAB reclama a los oficiales su derecho a circular, pero estos hicieron caso omiso.
“Quiero dejar claro que esto es propiedad privada. No nos permiten reunirnos con nuestra gente” dijo el opositor.
Te puede interesar: Integrantes de la UNAB expulsados de Juigalpa por Policía Orteguista
“Tal y como se puede ver fue agredido por más de cinco agentes policiales, entre ellos un comisionado conocido como ‘El Cubano’ y le fracturaron básicamente dos dedos” dijo Josué Garay, Jefe de Prensa de la UNAB.
La persecución de los agentes es constante para Félix Maradiaga, según reiteradas denuncias realizadas a medios de comunicación. Al político en diferentes ocasiones se le ha impedido de salir de Managua a reuniones de sus organizaciones, al igual que otros miembros de la sociedad civil. La amenaza más reciente que sufrió Maradiaga por parte de los oficiales fue el 6 de diciembre «Si hacen piquetes, vas preso» le advirtieron.
Impedimentos a la ayuda humanitaria
La presencia y actitud de los agentes este jueves (17.12.2020), se derivó por la intención de la UNAB en viajar a Bilwi, Puerto Cabezas, para reunirse con líderes comunitarios, y llevar ayuda humanitaria. Sin embargo la acción no pudo desarrollarse porque a Félix le impidieron salir de la vivienda donde se encontraba. Mientras tanto, en el aeropuerto de Managua Augusto C. Sandino, se desplegaba un amplio operativo policial que impidió viajar a los otros miembros.
Roger Reyes, un miembro de la delegación de la UNAB que viajaría junto a Maradiaga, lamentó el actuar policial ya que señala que ellos sólo pretendían ayudar a las comunidades afectadas del Caribe Norte.
Por otro lado, Josué Garay afirmó que estas acciones por parte del régimen de Daniel Ortega son sólo para bloquear la solidaridad a las personas afectadas por los huracanes que azotaron el caribe norte en noviembre.
“La dictadura ni siquiera está ayudando o realizando esfuerzos enormes por resolver la situación a tantas personas que están pasando esta situación en el Caribe, y tampoco deja que las organizaciones de la sociedad civil u organizaciones políticas lleven la ayuda” consideró.
Deje su comentario