Colegio de mejor bachiller de Somoto “lamenta” que haya presentado bandera nacional

El Colegio Parroquial Padre Rafael Maria Fabrettto Michelli, del departamento de Madriz, emitió un comunicado donde expresaron su descontento con la joven estudiante de 16 años Nazaret Daniela Valladárez Argüello.

El motivo del disgusto sucedió cuando Valladárez decidió celebrar la entrega de su diploma de bachiller, alzando la bandera de Nicaragua de manera invertida, un símbolo de resistencia cívica en contra del Gobierno de los Ortega-Murillo.

El gesto fue catalogado como “inapropiado” por parte de la dirección académica del colegio, causando inconformidad en algunas de las personas que estaban presente en la ceremonia, cita el documento.

“El pabellón nacional del colegio del cual se hizo uso de forma inadecuada en el afán de practicar actitudes protagonistas en el local y momento inapropiado, consiguiendo el conformismo de un buen porcentaje de los involucrados en la ceremonia, cuando una adolescente recién llegada al colegio, en abril del 2020, a quien se acogió y reconocieron sus méritos académicos, actuó impulsada por motivos totalmente ajenos a nuestra visión y misión institucional” detalló el colegio.

Ante esta declaración de la institución académica, Danelia madre de Valladárez, criticó las palabras de las autoridades del centro en las que se refieren a su hija como una “recién llegada”.

“No estoy de acuerdo que la profesora diga que es una recién llegada, una recién llegada que les llego a levantar el perfil al colegio, porque se sabe que es la peor educación qué hay en Madriz” afirmó la progenitora.

Danelia también expresó que ellos en ningún momento deben agradecer al colegio, “¿Agradecer de que?”, se preguntó, pues asegura que ellos mantuvieron al día todos los pagos de los meses correspondientes. A excepción de una fiesta que no se pago, que se iba a celebrar luego de la ceremonia, ya que estaba inconforme con esa decisión por la situación del Covid-19 en el país.
Consideraron que en el lugar las personas estarían expuestos al contagio del virus.

“Nunca en ningún momento pedimos beca, o fuimos beneficiadas del colegio por algo que se nos diera gratis. Se pago todo, en lo único que nosotros no pagamos, fue la fiesta que no estábamos de acuerdo por la situación del Covid-19”, detalló.

El medio de comunicación 100% noticias, informó que a la estudiante de 16 años luego de alzar su bandera en medio del acto, se le negó la entrega de la medalla a mejor estudiante, por parte de la directora del colegio.

Sin embargo en el comunicado afirman que la medalla no le fue entregada, por abandonar el salón antes de que terminase el acto.

“La medalla otorgada a la adolescente Valladaréz no se le impuso por más de una razón, entre ellas,la beneficiada no lo permitió por tener prisa en abandonar el local”

Palabras que fueron desmentidas por Daniela, alegando que se habían abandonado el lugar porque había finalizado.

“Ella no salió corriendo como dicen, ella se bajo normal de la tarima, se tomo algunas fotos, nos fuimos porque ya había terminado, ella era la penúltima en pasar a recibir el diploma” concluyó diciendo.

En colaboración con Denis García, corresponsal de Radio Corporación en la zona norte del país.

2 comentarios en Colegio de mejor bachiller de Somoto “lamenta” que haya presentado bandera nacional

  1. Estoy totalmente de acuerdo en que hay pelear y luchar por los derechos que nos conceden las leyes,claro que si,lo que ko toy de acuerdo es utilizar nuestros símbolos patrios para hacer cualquier acto de lo que sea en contra o a favor de política, considero una falta de respeto a nuestros simbolos patrios ,considero estuvo muy mal e inadecuado la verdad.

  2. Antes cuando en 5 año se daba filosofia se fomentaba el analisis y la diversidad de ideas hubiera sido mejor no hacer comentarios de descalificacion da la impresion de querer congraciarse con el gobierno en detrimentovdel pueblo y mas aun con la juventud estudiosa

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*