Senadores piden a embajador Kevin Sullivan proteger a periodistas y opositores nicaragüenses

Senador estadounidense Bob Menéndez. Foto: Cortesía Aristide Economopoulos | NJ Advance Media for NJ.com

Diez senadores de Estados Unidos, entre ellos el demócrata Bob Menéndez y el republicano Ted Cruz, solicitaron a través de una carta al embajador estadounidense en Nicaragua, Kevin Sullivan utilizar todas herramientas diplomáticas posibles para proteger a los opositores, periodistas y sociedad civil.

La solicitud se efectuó un día después que un grupo de periodistas y defensores de derechos humanos fueron agredidos por la policía Orteguista en Nicaragua. Estos realizaban un pronunciamiento en las afueras de las oficinas del medio Confidencial, confiscado hace dos años por el Gobierno de Daniel Ortega.

La noticia se público en primera instancia en la página oficial del senador Bob Menéndez. Los diplomáticos expresaron su preocupación por las acciones recientes para codificar la censura de prensa y restringir aún más las actividades de la sociedad civil.

También refiere que son restringidas las actividades de los opositores políticos antes de las elecciones presidenciales de noviembre de 2021. “Estos esfuerzos del gobierno de Ortega representan un claro intento de reprimir a los opositores políticos y restringir la movilización ciudadana”,  escribieron los senadores.

Oposición aplaude iniciativa de senadores

Para la oposición Nicaragüense la carta enviada al embajador Sullivan demuestra la posición de Estados Unidos en relación a las violaciones de derechos humanos y la falta de democracia en Nicaragua.

Violeta Granera de la Unidad Nacional Azul y Blanco señaló que Ortega se equivocó al pensar que el cambio de administración en Estados Unidos le iba a favorecer en su política represiva.

Violeta Granera,FAD,OEA,
Opositora Violeta Granera. Foto extraída de sus redes sociales.

“Todas las acciones que se han tomado, las declaraciones y las posiciones han sido de carácter bipartidista. Así que si Ortega estaba esperando el cambio de administración a su favor, creo que es hora de darse cuenta que eso no va a suceder”, dijo Granera.

Voz de Violeta Granera, miembro Unidad Nacional Azul y Blanco.

Concluyó informando que la oposición ya ha estado en contacto con quienes serán parte de la nueva administración en Estados Unidos. Joe Biden es el nuevo presidente electo estadounidense.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*