Policía de Somoto intenta que opositora quite mural de derechos humanos

Hellen García Alfaro es una joven originaria del municipio de Somoto cabecera del departamento de Madriz, en el día internacional de los Derechos Humanos este pasado 10 de diciembre decidió hacer un mural donde se reflejan todos los derechos que tienen los ciudadanos y que actualmente el gobierno no respeta.

Este domingo, oficiales de la policía sancionada llegaron a su casa habitación y la intentaron obligar a quitar el mural ya que “esto genera zozobra al pueblo” según lo que vociferó la Comisionada Dora María Santelis, segunda jefa de la Policía Nacional en el departamento de Madriz.

García Alfaro contestó a los oficiales que tienen que respetar su derecho porque el mural está dentro de su casa no está en un lugar público y que respeten la propiedad privada.

Vía telefónica la joven dijo a Radio Corporación que ella no quitó el mural ni lo va a quitar ya que éste se encuentra en su propiedad. Refirió también que no es la primera vez que es la policía la asedia, y que en reiteradas ocasiones se apostan oficiales en las afueras de su vivienda.

La misma situación viven alrededor de unos 8 opositores de la ciudad de Somoto donde no se les permite salir ni de su casa de habitación.

Con información de Denis García, corresponsal de Radio Corporación en la zona norte del país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*