Ley de Rótulos es un castigo a la empresa privada, dice Concejal liberal

FOTO: Carlos Herrera | Confidencial

Como una ley recaudatoria más, así ve el Concejal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Carlos Bonilla, la nueva la Ley de Rótulos, aprobada por diputados sandinistas el pasado jueves en la Asamblea Nacional, con la que pretenden dolarizar rótulos, vallas o mantas, que estén en la vía pública.

Bonilla añade que esta acción que el Gobierno realizó es un ataque a la economía del sector privado empresarial. Él basa sus declaraciones en que en el 2013, Ortega estancó la propuesta debido a una alianza con los empresarios privados.

“Esta ley desde octubre del año 2013, por el pacto que ellos gozaban del sector privado y la dictadura sandinista quedó engavetada. Hoy tras el rompimiento de este pacto entre las cúpulas empresariales y la dictadura, (…) Ortega ordenó aprobar una serie de leyes con fines recaudatorios, incluyendo esta nueva Ley de Rótulos” mencionó.

Voz de Carlos Bonilla, concejal del PLC.

Una de las principales características de esta ley es que los precios está dolarizados. Según la normativa, los cobros de los diferentes rótulos y tamaños oscilan entre 10 y 3,000 dólares. Esto, para el Concejal liberal es inaudito ya que no sería el único rubro dolarizado, y los salarios nicaragüenses se pagan en córdobas.

“Aquí vivimos y ganamos en córdobas. Es inaudito que se estén dolarizando las tarifas en la Alcaldía de Managua, como lo vienen haciendo con diferentes rubros, te puedo hablar por ejemplo del caso de los cementerios: el servicio de los cementerios está dolarizado. Y ahora también la rotulación va a ser dolarizada, y el castigo le va a todo empresario. Como reitero y repito: esta es una ley más con fines recaudatorios con que Ortega está castigando a la empresa privada” expone.

Carlos Bonilla, Concejal del PLC.
FOTO: La Prensa.

La Ley de Rótulos fue aprobada el pasado jueves (10.12.2020) con 76 votos a favor, de los cuales 70 fueron de diputados sandinistas, y 6 de la Alianza PLI-ALN y Apre. Los parlamentarios del PLC votaron en contra.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*